Sólido triunfo coral ante Casademont Zaragoza para cerrar un frenético inicio de 2026 (115-73)
Jornada 10 Liga Endesa
Miguel Ángel Polo
Valencia Basket cerró su sexto partido en once días volviendo a darle una alegría al Roig Arena con un triunfo coral ante el Casademont Zaragoza por 115-73 en un partido en el que hasta siete jugadores diferentes anotaron en dobles dígitos. El equipo taronja comenzó dominando con una buena salida desde el triple pero aunque mejoró atrás en el segundo acto no pudo aprovechar las segundas opciones tras rebote ofensivo y la falta de acierto exterior de un rival que se agarraba a los puntos de Robinson para hacer crecer una ventaja que se quedó en ocho al llegar al descanso. Tras el intermedio, la defensa valenciana sacó su mejor versión para recuperar balones y jugar en velocidad para hacer crecer su ventaja a partir de un parcial de 10-0 y luego no solo aguantó sino que incluso le ganó el intercambio de golpes para hacer crecer su ventaja y volvió a apretar detrás para hacerla cada vez más grande a medida que iba avanzando el último acto hasta dejarla en el resultado final.
El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido poniendo en pista de inicio el quinteto formado por Sergio De Larrea, Brancou Badio, Kameron Taylor, Jaime Pradilla y Nate Reuvers. Dos triples seguidos de Larry abrieron el marcador y tras un 2+1 de Robinson, Reuvers convirtió desde la media distancia antes de tener que retirarse del partido al lastimarse el tobillo izquierdo. Pradilla y una canasta con adicional de Costello ampliaban el parcial de salida hasta que Rodríguez lo cortaba para poner el 14-6 al llegar al minuto 4 de partido. Omari encontró a Braxton para la bandeja pero el uruguayo Rodríguez activaba un poco la ofensiva visitante antes de dos triples de Puerto y Costello. El conjunto aragonés iba sacando viajes al tiro libre para no dejar subir más la renta local y pese a una canasta en acción individual de Moore, Soriano y Yusta recortaban hasta el 24-18 antes de un triple de Montero y una acción individual de Taylor. Sako devolvía los puntos de Soriano pero Bell-Haynes lo dejaba en 32-25 al final del primer cuarto.
Un triple desde la esquina de Pradilla fue lo único que pudo oponer el equipo taronja a una buena salida ofensiva de los zaragozanos en los primeros tres minutos del segundo acto con Robinson de estilete para recortar hasta el 35-33 antes de dos tiros libres de Puerto. Valencia Basket se adaptó a la alineación con cuatro pequeños de su rival, pero con el equipo taronja en bonus, Casademont Zaragoza iba también sacando viajes a la línea de personal. Aunque Montero recuperó mínimamente el acierto exterior con un triple, la ofensiva no podía aprovechar que los triples aragoneses bien defendidos no entraron hasta un aro pasado tras recuperación de Taylor. Un triple de Yusta cortó la sequía del Casademont Zaragoza en tiros de campo que había durado más de cuatro minutos pero una falta de tres tiros sobre De Larrea y otros dos de Pradilla protegían la ventaja y un triple de Brancou la volvía a estirar para llegar con 50-42 al descanso.
Un acierto desde la media distancia de Costello y una bandeja de Moore encontraron respuesta visitante pero la ofensiva taronja seguía produciendo con Pradilla conectando con dos buenas defensas que llevaban a otra bandeja en carrera de Moore y a un palmeo de Pradilla que obligaban a Jesús Ramírez a parar el partido cuando no se habían disputado ni tres minutos de segunda mitad. Pese al parón, la defensa valenciana no dejó ni tirar al Casademont Zaragoza para que Montero y Moore culminaran antes de que Yusta desde el tiro libre cortase el parcial en 10-0 y pusiese el 64-48. Cinco puntos seguidos de Brancou y dos buenas transiciones culminadas por Key y Costello defendían la ventaja valenciana ante un oponente que iba encontrando la calidad individual de sus jugadores para anotar, pero Brancou desde el tiro libre puso la máxima por encima de la veintena. De Larrea y Montero cogieron el testigo ofensivo para no dejar que bajase pese a que los aragoneses sí iban anotando en la recta final del tercer cuarto para dejarlo en 84-61 con diez minutos por jugar.
Pese a la distancia, los hombres de Pedro Martínez no levantaban el pie del pedal defensivo y además fue encontrando puntos en tiros lejanos de Moore, Xabi o Montero para llevar al técnico visitante a frenar el partido a ocho minutos y medio para el final con una nueva máxima ventaja de +29. Dos triples seguidos de Xabi y Costello la disparaban por encima de la treintena y una bandeja del alero vasco ponía el centenar de puntos con algo menos de seis minutos en el reloj. Valencia Basket seguía apretando en defensa para provocar pérdidas o malos lanzamientos y seguir subiendo su renta hasta una máxima de +45 en un partido que acabó con el resultado de 115-73.
Declaraciones Pedro Martínez
Cuando pierdes, aunque no dramaticemos, siempre te afecta un poco a la confianza. Yo creo que se ha visto también un poco en la primera parte. No al principio, que hemos estado muy bien. Pero sí luego, nos han entrado algunas dudas en el segundo cuarto. Pero ya hemos acabado bien el segundo cuarto y en el tercer cuarto hemos roto el partido. Entonces sirve un poco para recuperar sensaciones. Lo malo es la lesión de Nate Rovers, que no ha podido jugar la segunda parte, con un esguince de tobillo. Y esperemos que se pueda recuperar algún jugador más que está con molestias físicas. Todas estas cosas nos preocupan. Nos gusta que todos los jugadores estén bien. Pero bueno, a ver qué pasa.
Noticias Ver todas
Noticias Ver todas